viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Apple o Microsoft?

Hay mucha gente que critica a Microsoft, por su posición monopolista en el mercado del software y no le falta razón, pero gran culpa es de los gobiernos que no apoyan el software libre y de los usuarios que aún teniéndolo al alcance de la mano, no hacemos uso de él.
Pero esta entrada está destinada a poner en la balanza el pensamiento que algunos tienen de Jobs y Gates.   En una entrada anterior, dejé clara mi postura ante el fundador de La manzana, y con el siguiente extracto del artículo de Gonzalo Fanjul voy a poner alguna cosa en el haber del denostado Gates. Luego sacad vuestras propias conclusiones.




Fundación Bill y Melinda Gates. Desde su creación en 1994, esta institución se ha gastado nada menos que 26.194 millones de dólares. Solo en 2010, su programa superaba los 2.600 millones y se extendía por más de 100 países del mundo, incluyendo un ambicioso proyecto educativo en los mismos EEUU. Aún así, sus verdaderas prioridades están en los países pobres, para los que han concebido una agenda centrada en la agricultura, el agua y la salud. En este último caso, por ejemplo, la Fundación Gates ha sido determinante en la creación y financiación del Fondo Global contra el SIDA, la Malaria y la Tuberculosis y de los éxitos globales de vacunación, además de tener recursos metidos en cualquier otra iniciativa relevante de este tipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario